REY CANTÚ... UNO MÁS, DE LOS MILAGROS DE JESÚS

Mi intención en el relato de hoy es: Invitar a quienes aún no conocen o no toman posesión de la enorme herencia que nuestro señor JESUCRISTO nos otorgó. (La sanidad). Confieso que yo misma no lo hice. Hasta el pasado mes de Marzo cuando tuve el honor, privilegio y bendición de ser una vez más invitada especial en la filmación de la película titulada: BAJO LA TORMENTA, basada en hechos reales.
Producida, dirigida y protagonizada por el reconocido cineasta texano REY CANTÚ. En esta historia su protagonista narra con extrema gratitud hacia nuestro DIOS vivo el milagro de vida. Víctima de cáncer a punto de ser sepultado, nuestro señor JESUCRISTO lo restauró.

Hoy, REY CANTÚ por medio de una de sus mejores filmaciones dará a conocer al mundo entero que JESÚS EL NAZARENO no ha cambiado en lo absoluto, él continúa siendo el mismo de ayer, hoy, y siempre.

Con su testimonio real, REY ha contagiado a quienes tenemos la bendición de conocerle, la fe inquebrantable que él posee,

misma que jamás perdió cuando los médicos lo desahuciaron y constantemente le decían: REY, todo está perdido, no existe forma de revertir el cáncer. Pero él se rehusó a aceptar que su final había llegado. Incluso jamás le pidió a nuestras tres divinas personas que le sanasen, él únicamente en su mente y en alta voz repetía a cada instante: Gracias mi DIOS, gracias, gracias ESPÍRITU SANTO, infinitamente gracias mi señor JESUCRISTO porque tú, tú por mí y el mundo entero te entregaste como el más manso cordero y fuiste llevado a la cruz del madero. Y fue ahí, donde tú, tú te llevaste toda enfermedad y pecado de la humanidad. Gracias a ti todos, absolutamente todos somos sanos, salvos y más que vencedores en ti mi amado CRISTO JESÚS.

INVITO A TODOS MIS SEMEJANTES, a no dejarse vencer, creer es poder, debemos creer firmemente que somos sanos, prósperos, inmortales, fuimos, somos, y seremos por toda la eternidad. Jamás moriremos, la muerte no existe, es solo que nuestro paseo por este planeta termina. Y este vehículo llamado cuerpo es nuestra herramienta para movilizarnos. Somos turistas y nadie debería estar enfermo, triste, angustiado, y menos en situación precaria.

Nuestro DIOS VIVO desea que disfrutemos esta aventura y dejemos una huella imborrable en el corazón de quienes tuvieron la fortuna de conocernos. Él nos diseñó a su imagen y semejanza, y no solo eso, nos heredó talento, a nadie dejó con las manos vacías. Todo está en tomar un tiempo para meditar y descubrir cuál es el nuestro.

REY CANTU

Lamentablemente existen personas que les lleva toda una vida descubrir y hacer uso de su talento.

Soy demasiado afortunado porque desde muy joven descubrí los míos y siempre hice y sigo haciendo lo que más me apasiona. No moriré de enfermedad alguna solo porque a Satanás se le antoja hacerme creer que estoy derrotado. Es él quien está perdido, él perdió desde que fue arrojado a las tinieblas. Yo soy un ganador, pues gozo del privilegio de ser hijo del DIOS ALTÍSIMO, dueño de todo el oro y la plata. Y solo partiré de este mundo cuando él no me necesite más en esta tierra.

Agregó... REY CANTÚ.
Jesús hizo muchos milagros durante su ministerio terrenal, como por ejemplo: Sanó a los enfermos, expulsó fuera demonios, Calmó tormentas,Resucitó muertos, Alimentó a miles de personas a la vez, Caminó sobre el agua, Convirtió el agua en vino, Controló el curso de los peces, (vea Mateo 17:23-27, Lucas 5:1-11)

Los milagros de Jesús fueron tan reconocidos en todo Israel, que estos mismos testificaban que Jesús había venido de DIOS. Como les dijo a sus críticos, “Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado” (Juan 5:36, cp. Mateo 11:5, Juan 10:38).

No pueden ser negados:
Los que se oponían a Jesús nunca negaron sus milagros. Es importante notar que los que se oponían a Jesús nunca negaron sus milagros. A pesar de cuestionar el origen de su poder (Mateo 12:24), ellos nunca fueron capaces de negar que las obras que él y sus apóstoles hacían eran producto de un poder sobrenatural (Juan 11:47-48, Hechos 4:16). La literatura judía misma de los primeros siglos D.C. confirman que los judíos, tal como los cristianos, aceptaban el hecho que Jesús había realizado actos sobrenaturales durante su ministerio en la tierra.

Hoy día no cabe duda que Jesús haya hecho los milagros que están escritos en la Biblia. Como lo dice un Wolfgang Trilling, profesor alemán: “Estamos convencidos y lo decimos con certeza histórica, que Jesús tuvo la capacidad de hacer milagros... Los reportes de milagros toman tal lugar en los Evangelios que nos es imposible pensar en ellos como inventos posteriores o transferidos a la vida de Jesús.

A diferencia de muchos de los poseído-milagros realizados hoy en el nombre de Jesús, los milagros reales de Jesús fueron irrefutables.

Pero a pesar que los judíos mismos no podían negar el poder de Jesús, sus líderes religiosos rechazaron la idea que DIOS estuviese detrás de el poder con el que realizaba tales milagros. Los fariseos atribuyeron el poder de Jesús a Satanás (Mateo 12: 24). Años después ciertos rabinos inclusive buscaron atribuir tales milagros a la brujería y la magia. Así mismo, en el Talmud de Babilonia leemos la siguiente acusación: “Jesús el Nazareno practicaba la magia y por ende engañó y llevó a Israel por el mal camino.”
A pesar que tal vez la intención de tras de tales escritos es algo peyorativa, tales confirman el hecho que Jesús realizó milagros asombrosos e indican que sus milagros eran tan convincentes que muchos en Israel creían en él.

Fuentes judías reconocen que los seguidores inmediatos de Jesús también tenían el poder de sanar en su nombre, como lo demuestra una historia muy curiosa en el Talmud: el nieto de un hombre judío no creyente llamado Yehoshua b. Levi fue milagrosamente sanado por un cristiano. A pesar que el muchacho fue completamente sanado, Yehoshua b. Levi estaba mortificado al pensar que su nieto había sido objeto de poderes “mágicos”. Peter Schäfer, profesor en la universidad de Princeton, comenta acerca de la perspectiva judía en aquellos tiempos:

La historia sobre Yehoshua b. Levi y su nieto... nos presenta una crítica irónica de Jesús y sus discípulos, que efectivamente...su poder mágico era innegable: funcionaba y su efectividad no puede ser cuestionada. Pero [en la mente de los Judíos], es una fuente no autorizada y mal usada.

Creer o no creer
Frente a la realidad que Jesús y sus discípulos podían realizar actos milagrosos, los líderes judíos (tanto en los días de Jesús como en las generaciones postreras) tenían dos opciones: Atribuir su poder a DIOS, o a Satanás. Tristemente eligieron la segunda opción, y por ende sus acusaciones salvajes exponen la naturaleza irracional de su incredulidad cegadora. Los adversarios de CRISTO no podían negar su capacidad de obrar milagros

Jesús mismo señaló la naturaleza contradictoria de sus acusaciones (vea Mateo 12:25-32): Si él estuviese realizando milagros de parte de Satanás, ¿por qué lucharía en contra de los demonios? El hecho que Jesús utilizó sus milagros para promover el Reino de DIOS revela con claridad la verdadera fuente de su poder.

Aun cuando la mayoría de fariseos y rabinos se negaron a creer en Jesús como el hijo de DIOS, sus escritos, desde los primeros siglos de la historia de la iglesia, proporcionan confirmación histórica de que Jesús efectivamente hizo grandes e increíbles milagros. Es innegable la capacidad de Jesús de realizar señales y prodigios.

Conclusión
Como creyentes podemos mirar los milagros de Cristo como testimonio de que él verdaderamente es el Hijo de DIOS (Juan 3:2, Hechos 2:22). Justino Mártir, uno de los principales líderes del cristianismo durante el siglo 2ndo, explicó a los antagonistas judíos de su época:

“[Jesús] se les manifestó... y sanó a los que desde su nacimiento estaban enfermos físicamente, a sordos y cojos, causando a uno saltar, otro escuchar y al tercero ver.... Resucitó a los muertos, les dio vida, y por sus acciones desafió a los hombres de su tiempo a que le reconocieran.”

Hoy día, dos mil años más tarde, las historias de los milagros de Jesús nos dejan maravillados al reflexionar sobre su majestad y poder.

Millones de gracias por seguirnos en la reconocida serie de: HISTORIAS REALES por Angélica Mata, donde ustedes son los verdaderos protagonistas. No olviden visitarnos en www.elsuperior.com y enviar sus comentarios aquí en mi correo personal
angelicamata2000@hotmail.com dónde siempre son leídos y correspondidos.


4/15/2023

IRAÍS SANDOVAL ES…LA DIFERENCIA  
IRAÍS SANDOVAL ES…LA DIFERENCIA.
ESTO NO DEBIÓ SUCEDER

PAGINA PRINCIPAL