JESUCRISTO NOS PRUEBA Parte 2

PRESENTADO POR: EL SUPERIOR Y ANGÉLICA MATA,
A nuestros fieles lectores, el más cordial y sincero saludo, y millones de gracias por seguirnos en Historias Reales, que DIOS los bendiga por todo el apoyo que nos brindan. Hoy les presento la segunda parte de. JESUCRISTO NOS PRUEBA, pues era imposible narrar en la edición anterior, todas las bendiciones que yo recibí de nuestro padre celestial. Esta es la hora que no termino de disfrutar, de toda esa lluvia de premios que mi padre del cielo tiene para mí, él cuida de mí y mis hijos en todo momento. Está más que comprobado que en esta vida seremos recompensados, por todo el bien que hagamos a nuestros semejantes. De igual forma aquellos que hacen el mal les será multiplicado.

La primera parte de esta historia finalizó cuando por fin regresé a Tulsa Oklahoma mi lugar de residencia, aquí comenzó una nueva odisea para mí, primero comencé a sentir pánico de ser arrestada nuevamente, por haber violado la ley en dos ocasiones al entrar ilegal, posteriormente tristeza, mucha tristeza por la injusticia de los empresarios, aprovechándose de los ilegales y hacernos trabajar muy duro, por un miserable salario de dos dólares con treinta centavos, por hora limpiando mesas, nos dicen que nos van a dar propina, pero los meseros dicen que no les dejaron nada y punto. Afortunadamente yo logré escapar de tanta injusticia laboral, recibí otra de las tantas bendiciones al conocer a FRANCISCO BARBOSA un orgullo mexicano, uno de esos hombres muy justos, que DIOS colocó como manejador durante muchos años, en la cadena de restaurantes que lleva por nombre: EL CHICO.

FRANCISCO BARBOSA jamás me trató como a una empleada, para él todos formábamos una familia, mientras más lo conocía, mas me conmovía su gran calidad humana, él siempre se preocupaba que todos sus empleados recibiesen un salario justo incluyendo alimentación, nunca discriminó a nadie por su edad o nacionalidad, recuerdo una ocasión en la que le dio trabajo a una señora que nunca supe su edad, pero estaba viejecita, muy arrugadita, no tenía fuerza para sostener la basta de platos que levantaba de las mesas, estaba tan viejecita que cuando saludaba a los cocineros, nadie le contestaba, ella se quejaba conmigo y me preguntaba cual sería el motivo del porqué ni el saludo le contestaban, yo la consolaba diciéndole que no se preocupara por eso, que a mí me sucedía lo mismo, que todo se debía a que ellos estaban muy ocupados.

Pero eso no era verdad, pues conmigo y las otras jovencitas no solo nos contestaban el saludo sino hasta bromeaban y entablaban largas conversaciones. La señora de avanzada edad fue muy afortunada al coincidir en mi mismo turno, yo invertí toda mi energía en ayudarle con todos los platos pesados, dejándole solo los vasos plásticos en su basta, ella me vivía eternamente agradecida, pero su agradecimiento no se compara con el de nuestro padre del cielo, ocho años después ingresé a trabajar para la cadena de restaurantes TACO BUENO donde coincidí con dos jovencitos de solo veinte años de edad, uno se llama COREY y el otro TIMOTHY a quien todos le llaman TIMO, ellos fueron mis ángeles en dicha empresa, me dieron trato de reina, me hacían todo el trabajo pesado, ellos solo pensaban en que podría ser su madre, quien se encontrase en un trabajo tan duro, y que les gustaría que alguien le brindase una mano amiga. Entonces de inmediato recordé que fue así, como yo veía a la señora de la tercera edad, a quien mi amigo FRANCISCO BARBOSA había contratado.


No cabe duda, la vida recompensa con enormes ganancias, a quienes hacen el bien y cobra con altos intereses, a los hacedores del mal. FRANCISCO BARBOSA y YO continuamos con una entrañable amistad, que muy pocas veces nace entre México y Guatemala, debido a que los habitantes de dichos países viven en constante rivalidad. Aún recuerdo aquél maravilloso día, cuando le conocí y le pedí trabajo, ambos teníamos treinta y tres años de edad, no lo pensó dos veces y me contrató, gracias a nuestro padre DIOS y a él, pude enviarle durante varios años, el sustento a mi madre, a quien desde la distancia lo único que yo podía hacer por ella, era enviarle un poco de dinero, él no lo sabe, pero gracias a su valiosa ayuda, al contratarme en varias ocasiones, mi madre fue muy feliz recibiendo dólares americanos.


FRANCISCO BARBOSA originario de GUADALAJARA JALISCO, uno de los estados más bellos de MÉXICO LINDO Y QUERIDO, es un orgullo mexicano, día a día me asombra su forma de actuar en esta vida, siempre lo veo haciendo grandes obras, ayudando al prójimo, siempre preocupado de sus semejantes antes que de sí mismo. Actualmente maneja su propia empresa, y como siempre preocupándose que sus empleados, gocen de un excelente trato y todos los beneficios correspondientes. Por mi parte aún no encuentro la palabra adecuada para decirle gracias al amigo, hermano y confidente, yo tengo el privilegio de contarme entre sus amigos, y de haber recibido lo mejor de él, fue mi ángel del consuelo en los peores momentos de mi vida, frente a él desnudé mi alma, me vio llorar lagrimas de sangre y sé que le dolió, me defendió siempre a capa y espada, he incluso hizo enemigos por mi causa, fue y sigue siendo uno de los caballeros más finos que conozco, jamás olvidaré aquellas noches cuando aún estando cerrado el restaurante, corría y servía una enorme bandeja de comida para mi familia.


Los recuerdos vividos al lado de uno de mis mejores amigos, son tantos que sería imposible numerarlos, solo sé que esta clase de personajes con gran calidad humana como FRANCISCO BARBOSA, merecen todo mi respeto, admiración y veneración. Como olvidar que hace varios años su enorme corazón, fue quien inspiró mi mejor canción.


Que DIOS lo bendiga aún más, que nunca sufra, que todo en su vida sea paz, amor y felicidad. En la primera parte de esta historia lo dije: la amistad es el regalo más hermoso que un ser humano puede recibir, un amigo vale más que millones de dólares. Pero para merecer esta bendición debemos primero sembrar la semilla, ser enemigos especialmente del odio y el rencor, actuar como lo hice yo con el SEÑOR DE DURANGO, que sin importarme cuánto daño me causó aquella joven de su misma ciudad, me acerqué, y no precisamente para ofrecerle una limosna, aquella que le negaron la manada de tacaños que lo ignoraron por completo, sino para entregarle en su totalidad el pasaje completo y un extra para sus alimentos durante el viaje que lo llevaría de regreso a los suyos.


DIOS vio mi enorme gesto de amor hacia mi prójimo, que aún encontrándome ilegal, sin trabajo, invadida de problemas, sin esperanza alguna, tuve compasión de esa pobre alma desesperada. Fue por eso y por todas mis obras anteriores que me encuentro entre las mujeres más bendecidas del planeta tierra. Pensé mucho antes de compartirles esta historia, porque claro está que no es correcto vanagloriarnos cuando beneficiamos a alguien, pero créanme, todos estos años siempre escuché una voz dentro de mí gritándome que yo debía compartirla con un solo fin, mostrar al mundo que tenemos un DIOS vivo que desea bendecirnos en gran manera, pero para eso, él quiere vernos unidos como hermanos, brindándonos la mano sin discriminar raza, que habitemos todos en un solo corazón, uniendo las fronteras y rompiendo las barreras.


Deseo con toda mi alma, que este relato que por tantos años guardé solo para mí, y que hoy sale a la luz por un mandato divino, sirva de ejemplo a la humanidad. Para cosechar, primero debemos sembrar. JESUCRISTO NOS PRUEBA, la historia completa es un merecido homenaje a mi amigo, hermano del alma y padrino de RENZO ALBERTO el menor de mis hijos. FRANCISCO BARBOSA (EL DIVO DE GUADALAJARA). Les espero en mi próxima edición, con mas historias reales donde ustedes, son los protagonistas. Sigan enviando sus comentarios a www.elsuperior.com o angelicamata2000@hotmail.com donde siempre les damos lectura y contestamos.


PAGINA PRINCIPAL